BELOW THE LINE (BTL)
Medios Alternos
BTL?
Below the line.
Significado en español, debajo de la linea, también conocido como marketing de guerrilla.
Sus principales Modalidades son:
Cuál es su finalidad?
La finalidad de este tipo de campaña es impulsar y publicitar un producto o servicio
de forma poco convencional, impactante y bastante creativa mediante novedosos
canales de comunicación.
ABOVE THE LINE (ATL)
Arriba de la linea.
Funciones:
(ATL)inicia conversación
(BTL) Crea la relación
Los medios BTL son menos costosos y por lo tanto, son ideales para las empresas
que no cuentan con grandes presupuestos.
Este tipo de campaña, al ser más, directa y personal genera un feedback instantáneo
resultado imposible de obtener con los medios masivos tradicionales.
El comprador busca
un y eso es lo que el BTL puede producto a la medida reforzar.
GUERRA DE GUERRILLAS
Publicidad comparativa del producto
Alianzas de corta duración con otros competidores
Reduce selectivas de precios; sabotaje deliberado en los mercados
Publicidad negativa contra un competidor
Influencias, los cuales pueden ser escritores o líderes de opinion y lograr que estos escriban o generen "historias" alrededor de la idea para producir el mayor ruido.
MEDIOS ALTERNOS
PRESUPUESTO
-Se debe evaluar el tipo de cliente al que se le prestará.
-Observar inversiones anteriores
-Tener en cuenta el objetivo de ventas
-Observar la factibilidad, residualidad y redención
MODELO DE PRESUPUESTO PRESENTADO A CLIENTE REAL
El presupuesto no se diferencia en formato al que se suele presentar para las campañas ATL, el hecho es ser muy explícitos en los items que componen un ejercicio de campaña.
EXHIBICION DE PUNTO DE VENTA
COMPRA POR IMPULSO
PUNTO DE VENTA
El lugar donde se deciden y culminan las compra de fácil alcance y donde la adecuada exhibición ejerce una fuerte influencia persuasiva, derivada de impresiones provocadas por otros medios a los que complementa.
el punto de venta ( o compra ) implica:
-El lugar donde se realiza publicidad final complementaria
-Lugar donde se llevan acabo acciones promocionales de acercamiento del producto.
-Lugar donde se realizan las compras.
-El lugar idóneo para crear sugestión y lograr la efectiva tentación de compra, determinando mediante ambos mecanismos la autentica compra por impulso.
ELEMENTOS PROMOCIONALES QUE SE DEBEN DE USAR EN EL PUNTO DE VENTA.
- Anaqueles
- Exhibidores
- Estantes
- Maniquíes
- Mesas y botadores
- Torres y pirámides.
entre muchos otros más.
LAYOUT CHANEL
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