viernes, 19 de septiembre de 2014

Clase del 18- 23 de Septiembre del 2014

BELOW THE LINE (BTL)
Medios Alternos


BTL?
Below the line.
Significado en español, debajo de la linea, también conocido como marketing de guerrilla. 

Sus principales Modalidades son:


Cuál es su finalidad? 

La finalidad de este tipo de campaña es impulsar y publicitar un producto o servicio 
de forma poco convencional, impactante y bastante creativa mediante novedosos 
canales de comunicación.


ABOVE THE LINE (ATL)

Arriba de la linea.

Funciones:


(ATL)inicia conversación 
(BTL) Crea la relación

 Los medios BTL son menos costosos y por lo tanto, son ideales para las empresas 
que no cuentan con grandes presupuestos.




Este tipo de campaña, al ser más, directa y personal genera un feedback instantáneo
resultado imposible de obtener con los medios masivos tradicionales.


El comprador busca 
un y eso es lo que el BTL puede producto a la medida reforzar.








GUERRA DE GUERRILLAS

Publicidad comparativa del producto

Alianzas de corta duración con otros competidores

Reduce selectivas de precios; sabotaje deliberado en los mercados

Publicidad negativa contra un competidor 

Influencias, los cuales pueden ser escritores o líderes de opinion y lograr que estos escriban o generen "historias" alrededor de la idea para producir el mayor ruido.


MEDIOS ALTERNOS 





PRESUPUESTO 

-Se debe evaluar el tipo de cliente al que se le prestará.
-Observar inversiones anteriores
-Tener en cuenta el objetivo de ventas
-Observar la factibilidad, residualidad y redención 

MODELO DE PRESUPUESTO PRESENTADO A CLIENTE REAL

El presupuesto no se diferencia en formato al que se suele presentar para las campañas ATL, el hecho es ser muy explícitos en los items que componen un ejercicio de campaña.


EXHIBICION DE PUNTO DE VENTA 



COMPRA POR IMPULSO

PUNTO DE VENTA

El lugar donde se deciden y culminan las compra de fácil alcance y donde la adecuada exhibición ejerce una fuerte influencia persuasiva, derivada de impresiones provocadas por otros medios a los que complementa.

el punto de venta ( o compra ) implica:

-El lugar donde se realiza publicidad final complementaria

-Lugar donde se llevan acabo acciones promocionales de acercamiento del producto.

-Lugar donde se realizan las compras.

-El lugar idóneo para crear sugestión y lograr la efectiva tentación de compra, determinando mediante ambos mecanismos la autentica compra por impulso.



ELEMENTOS PROMOCIONALES QUE SE DEBEN DE USAR EN EL PUNTO DE VENTA.

  1. Anaqueles
  2. Exhibidores
  3. Estantes
  4. Maniquíes
  5. Mesas y botadores
  6. Torres y pirámides.
entre muchos otros más.








LAYOUT CHANEL






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