martes, 9 de septiembre de 2014

Clase 4 de septiembre del 2014

Bases para crear un buen logotipo  y tenga impacto en el Mercado


Hoy en días estamos acostumbrados a ver en todas partes las diferentes marcas de empresas y gracias al logo podemos identificarlas en n ambiente de contaminación visual.

La mayoría de las personas a estas marcas le llaman “logotipos” pero es un error ya que existen diferentes tipos de  logos:

Logotipos
Isótipos
Monograma
Isologo
Imagotipo

Logotipo se crea exclusivamente con una tipografía que es diseñada específicamente para la empresa. Coca Microsoft

Isotipo es la marca que se crea a partir de solamente un elemento icónico Apple

Monograma es un isotipo en el cual el icono se construye a partir del uso de la o las iniciales de la empresa representan.

Isologo es la combinación de un logotipo y un isotipo, esto quiere decir que tiene un icono y tipógrafa en este caso la tipografía y el icono fusionados. Starbucks Burger King

Imagotipo es muy parecido al isologo, la única diferencia es que el icono y la tipografía van separados, normalmente la tipografía se pone abajo , arriba o de lado del icono
Adidas

Para hacer un logo exitoso y funcional debemos de pasar por un proceso de : planificación creación implementación

Planificación tienes que comunicar y a quien tienes que comunicarlo para llegar a esto es necesario, formular preguntas, investigar el objetivo,las personas y la cultura, crear un breaf breve y sencillo para establecer elementos de diseño adecuados.

Creación, debemos considerar tres criterios básicos de diseño: la sencillez, originalidad y la metáfora.

Sencillez: cuanto menos confuso es el planteamiento de un concepto, mas directo es el mensaje y mas fácil de recordarlo.

Originalidad: es la distinción visual para llamar la atención en un mercado muy competitivo.

Metáforas: son un elemento para la narratividad de una marca.


Características para la creación de un Logo (David Airey)

Simple, distinto, sofisticado, conceptual, relevante, versátil , compacto, atractivo, legible, memorable, duradero y apropiado. 

Simple: que no contenga muchos elementos que contaminen el diseño, eliminar lo que no se necesita o esta de más.

Sofisticado: que el diseño sea limpio, claro  que tenga una buena elección de tipografías, colores , tamaños y forma al igual que se comunique con sencillez y claridad el mensaje final.

Conceptual: cuando un logotipo tienen elementos que han sido pensados inteligentemente y estén sustentados.

Relevante: El diseño sea apropiado para la marca y este hecho para solo una cosa.

Versátil: que  el logotipo pueda ser reproducido sin problemas en diferentes aplicaciones, que se pueda utilizar para una o mas tintas, son que se pierda el logo y pueda hacer a gran o pequeño tamaño sin que se distorsione.

Compacto: que el diseño este integrado correctamente

Atractivo: que tenga algo diferente en comparación a otros logos como por ejemplo proporción y el color  att White rhino

Legible: que se pueda leer y se entiendan todos lo elementos diseñados.

Memorable: que los puedas recordar fácilmente después de verlo solo unmomento.

Duradero: a pesar que pase el tiempo el logo se mantenga y no sea anticuado.
Apropiado: que no se malinterprete y que no contenga mensajes subliminales.


Implementación: es el lanzamiento del logo al mercado después de todo el proceso de planificación y creación.

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