Los anuncios se cargan habitualmente en la parte superior.
A partir de esto, desarrollan dos teorías sobre el movimiento del ojo. Una afirma que existe un camino lectura prefijado, donde empieza a leer desde el ángulo superior izquierdo, la fuerza que hace que el ojo recorra esa diagonal se llama "gravedad de lectura" esto lo divide en dos zonas, la obscura es la que pasa desapercibido para el lector.
"La mayoría de los publicistas enfocan la información que pone con el hecho de alejarla del lado obscuro".
El lector se mueve libremente por la pagina, el director de arte debe usar principios relativos al diseño del layout publicitario, no solo para que se vea estético sino que sea efectivo.
equilibrio, movimiento, proporción, continuidad, contraste, unidad, simplicidad y aislamiento son para el director de arte como las reglas gramaticales del redactor.
Equilibrio o Balance
Formal o simétrico. No se encuentran elementos que sobresalgan mas que el resto en importancia y peso, cada elementos del anuncio se repite a los dos lados proporciona estabilidad y seriedad.
La Unidad
Espacio donde se vinculan los elementos relacionados entre si generando relacionados entre si generando una impresión de armonía, equilibrio y proporción. (Busca llamar la atención y dirigir al lector a través de un orden o concepto).
La Simplicidad
Aporta claridad a la composición y al mensaje. ( Minimalismo- menos es más).
El Aislamiento
Brinda un (aire) espacio blanco o vacío el cual permite resaltar un elemento o aislar en concepto puntual a mostrar el resto del anuncio. ( fotos, masas de texto, discursos informativos, etc).
La continuidad
La contunuidad de campana. Maneja el mismo formato, estilo, concepto,tono,entre otras cosas, incorporando a la vez( tipografía, colores, personajes, etc.) Brinda identidad
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El movimiento
Lo más importante de esta acción es que el lector lea el anuncio impreso en la secuencia que queremos, a partir de un elemento focal que atrae la atención. hablamos de movimiento porque con el impacto de los elementos gráficos hay la necesidad de ver el resto del anuncio.
La proporción
La relación entre dos o mas elementos gráficos dentro de un anuncio publicitario haciendo que tengan contraposición. Esto nos lleva a que nuestro anuncio sea dinámico y atractivo. a partir de la distribución de los elementos del anuncio y una optima división de esto. podremos
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